jueves, marzo 30, 2006

Salud i gent gran

A la web de la Sociedad Española de Salud pública y Administració sanitaria (SESPAS) s'hi pot trobar l'informe

"INFORME SESPAS 2004:La salud pública desde la perspectiva de género y clase social"

on entre d'altres temes molt interessants hi ha aquests específicament refernits a la gent gran:

La salud de las personas mayoresElena Gonzalo y M. Isabel Pasarín

Desigualdades en los servicios de protección de la dependencia para personas mayoresJosep de Andrés-Pizarro

martes, marzo 21, 2006

V Congrés Nacional de la Gent Gran

5è Congrés Nacional de la Gent Gran
Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona els propers dies els dies 4,5 i 6 d'octubre de 2006

El 5è Congrés Nacional de la Gent Gran està organitzat conjuntament pel Departament de Benestar i Família i el Consell de la Gent Gran de Catalunya.

És un procés participatiu que es desenvolupa arreu del territori de Catalunya. Es va iniciar el vint-i-dos de desembre de 2005 amb l'aprovació per part del plenari del Consell de la Gent Gran de Catalunya del reglament i dels títols i continguts que tractaran les ponències. Finalitzarà amb la celebració de les jornades de cloenda, que tindran lloc en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona els propers dies els dies 4,5 i 6 d'octubre de 2006. Aquestes jornades finals serveixen per perfilar els continguts treballats i aprovar les conclusions de cada ponència i el Manifest del 5è Congrés.

miércoles, marzo 08, 2006

Jardín para mayores a Leganés

Más de 40.000 personas ya han utilizado el Jardín Parque Polvoranca, el primer gimnasio al aire libre de rehabilitación

Más de 40.000 personas han utilizado el Jardín de Mayores del Parque Polvoranca, el primer gimnasio al aire libre para que las personas mayores realicen ejercicios de rehabilitación, que instaló la Comunidad el pasado verano con cargo al Plan Regional de Inversiones (PRISMA).

La media diaria de usuarios, entre los que también se encuentran niños y jóvenes, ha sido de unas 235 personas, que utilizan alguno de los 21 aparatos como el "ascensor"; para reforzar las extremidades superiores, hombros y espalda, el "autobús", para la actividad cardiaca; el "timón", que busca el aumento de la musculatura, ente otros.

El Parque Polvoranca, que está situado en el término municipal de Leganés, es uno de los más grandes de la región y algo mayor que El Retiro, tiene 150 hectáreas y es un parque periurbano, propiedad de la Comunidad de Madrid. Dada su situación geográfica entre los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés, es utilizado igualmente por un gran número habitantes de dichas poblaciones.

Llegit a: http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=43738&static=0

És una altra manera d'utilitzar tot@s l'espai públic.