miércoles, marzo 08, 2006

Jardín para mayores a Leganés

Más de 40.000 personas ya han utilizado el Jardín Parque Polvoranca, el primer gimnasio al aire libre de rehabilitación

Más de 40.000 personas han utilizado el Jardín de Mayores del Parque Polvoranca, el primer gimnasio al aire libre para que las personas mayores realicen ejercicios de rehabilitación, que instaló la Comunidad el pasado verano con cargo al Plan Regional de Inversiones (PRISMA).

La media diaria de usuarios, entre los que también se encuentran niños y jóvenes, ha sido de unas 235 personas, que utilizan alguno de los 21 aparatos como el "ascensor"; para reforzar las extremidades superiores, hombros y espalda, el "autobús", para la actividad cardiaca; el "timón", que busca el aumento de la musculatura, ente otros.

El Parque Polvoranca, que está situado en el término municipal de Leganés, es uno de los más grandes de la región y algo mayor que El Retiro, tiene 150 hectáreas y es un parque periurbano, propiedad de la Comunidad de Madrid. Dada su situación geográfica entre los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés, es utilizado igualmente por un gran número habitantes de dichas poblaciones.

Llegit a: http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=43738&static=0

És una altra manera d'utilitzar tot@s l'espai públic.

No hay comentarios: